[FEAACS] La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid elabora normas con recomendaciones para el COVID19

La Asociación de Amigos del Camino de Madrid ha preparado unas pequeñas guías para cubrir con seguridad las diferentes actividades de la asociación y sus dos albergues, cuando los abran.

Se han generado con códido QR para que los peregrinos y socios se las puedan descargar con facilidad. Para su elaboración han seguido las pautas de un cuestionario del Consejo Jacobeo y las irán actualizando en función del cambio normativo.

Cualquiera que esté interesado en ellas también se las puede facilitar en formato word para adaptarlas.

Las guías son las siguientes: Medidas a tener en cuenta en los Albergues en relación con el COVID-19

Sin perjuicio de las leyes, normas y directrices dadas por las autoridades sanitarias, la asociación elaboró unas recomendaciones a tener en cuenta en los albergues de acogida tradicional, a fin de minimizar en lo posible el riesgo de contagio del Virus COVID-19, entre hospitaleros y peregrinos.

Los documentos de referencia sobre este asunto serán la Guía publicada por el Instituto de Calidad Turística de España sobre Albergues, y las normas complementarias que edite el Consejo Jacobeo, que os facilitamos a conitnuación:

Normas para el peregrino

Guía para los informadores

Con el fin de iniciar la atención al Peregrino en las diferentes asociaciones se debe actuar con prudencia y respetando todas las medidas de seguridad.

“Habrá que tener presentes las características físicas de las instalaciones o los lugares donde informamos, no podemos ser multitud, se respetará la distancia de seguridad, que es de obligado cumplimiento”.

Deja un comentario

ESP